Tipos de Lentes y Tratamientos

Independientemente de su prescripción o el tipo de lentes que finalmente elija, existe una variedad de tratamientos y recubrimientos para lentes disponibles. Pueden mejorar su experiencia y marcar una verdadera diferencia en la salud y la calidad de su visión.

Tipos de Materiales

Son aquellas cuya materia prima es el vidrio. Se llaman así porque el vidrio está hecho fundamentalmente por Sílice fundido con óxidos metálicos como de Titanio, el de Bario, Sodio, etc. Se caracterizan porque: – Presentan una notable dureza y resistencia al rayado. – Son más pesadas que las orgánicas debido a su mayor densidad. En la actualidad las lentes minerales están cayendo en el olvido debido a su peligrosidad de rotura y entrada de cristales en los ojos

En ellas la materia prima es un producto de la química orgánica. Es lo que se conoce vulgarmente como plástico, aunque realmente son polímeros muy especializados los que se usan en ó colocan una laca resistente al rayado sobre su superficie.
El policarbonato es un polímero obtenido por policondensación lineal. Esta disposición también permite que al aplicar una energía sobre este material las cadenas se deslicen unas contra otras absorbiendo la energía y confiriendo una alta resistencia al impacto. Para una misma graduación se puede disminuir el espesor de las lentes de Policarbonato respecto al de las lentes orgánicos. Las lentes de policarbonato absorben totalmente la radiación ultravioleta. Teniendo en cuenta todas estas propiedades, las lentes de PC son aconsejables para niños y deportistas y para personas que deseen mejorar la estética de sus lentes reduciendo su espesor.
Trivex  es un material innovador dotado con características excepcionales, como una gran óptica, y peso ultra ligero. Estas caracterásticas además de ofrecer protección frente a los rayos UV, aporta una gran seguridad. Hacen también que Trivex ® sea la elección idónea para los usuarios de lentes con una prescripción de +4/-4, de cualquier edad (desde niños a adultos que lleven una vida activa) e incluso para monturas sin armazón. Trivex ® es un material único para las lentes, que combina tres características extraordinarias: ligereza extrema, calidad superior de la óptica (con valor Abbe de 45) y resistencia. Es más, actualmente es el material de lentes oftalmológicas con la menor densidad del mercado (1,11 g/cm).
LOS CRISTALES OFTÁLMICOS LOS PODEMOS DIVIDIR SEGÚN SU FOCO O SU MATERIAL

Distintas Formas de Lentes

Todo lo que necesitas saber sobre los tipos de Lentes

Sólo una potencia focal para corregir la vista cercana, la vista lejana o el astigmatismo.

 

Presentan graduación “para lejos” en la parte superior y “de cerca” en la parte inferior, siendo visible la línea de división entre ambas, lo que produce un salto de imagen.

Permite que varios campos visuales se incorporen en un único lente sin ninguna distinción visible entre los mismos campos y por esta razón son las ideales para pacientes que tienen presbicia.

Óptica Ver es una Óptica Varilux Especialista, por la atención y profesionalismo en el asesoramiento y adaptación de lentes MULTIFOCALES Varilux.

¿ Que es una Óptica Varilux Especialista ?

Varilux Especialista es una iniciativa de Essilor, líder mundial en lentes oftálmicas, cuyo objetivo es certificar las ópticas del mercado que ofrecen mejor servicio y atención a sus clientes así como los últimos avances y calidad de sus productos.

Una óptica Varilux Especialista está equipada con los instrumentos de medición más precisos del mercado y las lentes de mejor calidad, y acredita a aquellos ópticos con mayor experiencia y calificación en constante formación en lentes oftálmicas y adaptación de lentes multifocales Varilux®. Descubre una experiencia diferente basada en el profesionalismo y en los productos de calidad. Leer mas 

Tratamientos

Las lentes, en su gran mayoría, poseen tratamientos como el antirreflejo y capa anti rayas. Los usuarios que usan anteojos saben que estos tratamientos son muy importantes en sus lentes por los grandes beneficios que traen. Sin embargo, existen diferentes calidades y características que los usuarios pueden elegir con la ayuda del óptico.
Es un recubrimiento compuesto de sales minerales, que se aplica sobre el lente en condiciones de vacío,  después de un cuidadoso proceso de limpieza con ultrasonido.  El antirreflejo permite a sus usuarios  una mejor visión del contorno ya que disminuye los reflejos de luz. Se recomienda para formulas altas donde el espesor facilita la incidencia de los rayos de luz desde varios frentes provocando en ocasiones imágenes fantasma. La aplicación de este recubrimiento es ideal para personas que trabajan en el computador, conducen, leen, ven televisión constantemente, o que simplemente desean tener mayor nitidez en la visión. En Óptica Ver tenemos la mejor calidad 

El tratamiento anti-rayas garantiza la durabilidad y adherencia de las capas de anti-reflejo así como la resistencia a ralladuras. Es el tratamiento más solicitado para los lentes orgánicos, ya que éstos, aunque más livianos que el mineral, se rayan con más facilidad. Para protegerlos y volverlos más resistentes a las rayas se pueden endurecer ambas superficies del lente, consiguiendo alargar su vida útil.

La tecnología aplicada en el laboratorio óptico nos permite confeccionar un lente de sol con la graduación  adecuada para cada cliente. De este modo, deportistas, automovilistas y todos los que necesitan corregir un defecto óptico, pueden disfrutar además de la comodidad de contar con un lente de sol hecho según sus necesidades.

Los lentes fotocromáticos son lentes que se oscurecen en función de la luminosidad natural del exterior. Estos lentes se aclaran o se oscurecen  según la intensidad de los rayos ultravioleta a los que sean expuestos. En el exterior,  la coloración máxima de los lentes puede variar en función de la temperatura.

Los anteojos con lentes fotocromáticos pueden usarse tanto en interiores como en el exterior, protegiendo en todo momento los ojos contra los rayos UVA y UVB (rayos invisibles  que son dañinos y molestos  incluso con poco sol). El lente fotocromático  protege además del  deslumbramiento, lo que proporciona un confort visual excepcional.  Se puede confeccionar  un lente  fotocromático en casi todo tipo de graduaciones.

Óptica Ver te ofrece la mejor calidad

Te ayudamos a conocer más sobre las lentes y sus tratamientos para encontrar así la que mejor satisfaga sus necesidades visuales